Foto: Archivo referencial
En medio de las investigaciones por presunta corrupción en la Universidad Distrital, la Procuraduría ordenó compulsar copias a otros dos exdirectivos del plantel por estos hechos.
El ente de control incluyó en el proceso al exrector encargado entre octubre y noviembre del 2012, Boris Rafael Bustamante, al exrector Inocencio Bahamon Calderón, a la jefe de la oficina de control interno, Luis Marina Garzón, al jefe de división de recursos financieros, Eusebio Antonio Rangel, y a la auxiliar administrativa que se desempeñó como tesorera de Idexud entre 2014 y 2018, Patricia Gamboa Rodríguez.
Según la Procuraduría, habría prietas suficientes que demuestran que estas personas habrían omitido las irregularidades de Wilman Muñoz, el director de Extensión y Educación del plantel que destapó todo este escándalo, debido al manejo de las tarjetas de crédito y dineros de la institución que al parecer terminaron en manos de Muñoz.
Estas cuatro personas se habrían pasado por alto los malos manejos de recursos académicos y no los denunciaron ante las autoridades, lo cual es su deber legal y disciplinario en un caso de este tipo.
Muñoz fue acusado de manejar de manera irregular los recursos de la Distrital en lujos personales como viajes, compras en establecimientos públicos, y hasta pago de facturas de servicios como Netflix, entre otros.