El Instituto Nacional de Vías, Invias, adjudicó el primer contrato con el cual se terminarán las obras de construcción del Túnel de La Línea, a la altura del departamento de Quindío.
El Consorcio Vías Américas quien está integrado por Construcciones Colombianas OHL S.A.S, Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania S.A, y Alca Ingeniería S.A.S, serán los encargados de culminar la obra en este tramo de la vía.
Esta es una de las licitaciones que recibió 620 mil millones de pesos por parte del Gobierno, luego de llevarse a cabo una revisión de los trabajos necesarios para terminar la gran obra.
Este presupuesto hace parte de los $142.427 millones que serán invertidos en cinco túneles, seis puente, 6.5 kilómetros de calzada y atención a puntos críticos.
Igualmente, Invias señaló que en los próximos días adjudicarán las otras dos licitaciones del tramo a la altura del departamento de Tolima, terminando así las obras de los túneles cortos, tramos de carretera y viaductos en estas dos regiones.