Luego de llevarse a cabo la “cumbre de los comunes” por parte de la exguerrilla de las Farc, se emitió un comunicado en el cual afirman entre otras cosas que no apoyarán a los militantes que violen de alguna forma el acuerdo de paz.
Igualmente, el ahora partido político invitó a los excombatientes a que regresen al movimiento y no falten con lo pactado en La Habana, frente a la reincorporación a la vida común y la participación política de sus líderes en el Congreso.
Además, rechazaron el proceso que se lleva actualmente contra Jesús Santrich y no ofrezca posibilidades de reincorporación pactadas en el acuerdo, aunque seguirán luchando incansablemente con la intención de que lo acordado se cumpla con rigurosidad.
Finalmente, se refirieron a los hechos violentos que han adelantado las disidencias de la extinta guerrilla de la que hacían parte y condenaron por completo los ataques a la población, señalando que el partido no tiene relación alguna con estas situaciones.
Declaración política del Pleno del Consejo Nacional de los Comunes: “Fortalecer la Unidad para Construir la Nueva Colombia”.
Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común: Un partido unificado por la paz y la Nueva Colombia?????????? pic.twitter.com/rTI6vv9l0S— Carlos A. Lozada (@Carlozada_FARC) 3 de septiembre de 2018