Foto: Anadolu
El Ministerio de Salud de Italia anunció que su país registró 16.000 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, traducido en la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia.
Los recientes casos elevaron el número total de contagios a 465.726, según la autoridad sanitaria. El país también reportó 136 nuevas muertes, lo que incrementó el número de fallecidos a 36.968.
La región del norte de Lombardía sigue liderando la tasa de contagios en el país, con más de 4.000 registrados en el último día. Muchos de los casos se han reportado en la metrópolis de Milán, el centro financiero de Italia.
Al dirigirse ante el Parlamento para hablar sobre la emergencia, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, aseguró que la actual situación no es comparable a la que se vio en marzo, en el pico de la pandemia.
Le puede interesar: Pese a la muerte de un voluntario, AstraZeneca continúa sus ensayos
“Todavía estamos en medio de la pandemia y el aumento constante de contagios nos impone la necesidad de estar siempre atentos. Sin embargo, ahora, basándonos en la experiencia de la primavera pasada, debemos actuar, estar atentos y ser prudentes. Estaremos listos para intervenir nuevamente, si es necesario”, declaró el mandatario italiano.
El Gobierno italiano emitió, la semana pasada, un nuevo decreto en el que se incluyeron restricciones para bares y restaurantes, y más flexibilidad para las escuelas. Sin embargo, muchos expertos criticaron las medidas por ser demasiado débiles e incapaces de bloquear el aumento actual de contagios.
Los gobernadores locales han promulgado órdenes regionales para imponer toques de queda nocturnos y restricciones adicionales, pero el primer ministro ha reiterado la importancia de mantener la coordinación a nivel nacional. Anadolu