Durante su visita en Tumaco, Nariño, el presidente Iván Duque, anunció que va a reforzar las operaciones en contra de los grupos criminales donde más se han registrado acciones delictivas durante los últimos meses.
El mandatario aprovechó la oportunidad para dirigirse a uno de los delincuentes más buscados alias “guacho”, Duque afirmó que “Acá tenemos una situación difícil de orden público y yo vengo a trabajar con las autoridades y a darle un mensaje directo a la delincuencia y es que la vamos a confrontar y aquí todos nos vamos a poner la camiseta y decirle a ‘Guacho’ que se le acabó la guachafita”.
Este viernes el recién posesionado Presidente adelanta una agenda por el departamento de Nariño, donde llevan a cabo un Consejo de Seguridad con las fuerzas armadas, Ministros y la iglesia católica.
Al final del día, el Presidente se reunirá con la Directora de Prosperidad Social y evaluarán los programas de inclusión y protección a la comunidad, siendo esta la entidad que se encarga de la superación de la pobreza en el país.