Para este jueves está citada la audiencia para que Jaime Alberto Parra más conocido como el “medico” de las Farc, comparezca ante el tribunal en medio del caso 001.
Parra llegará a la Jurisdicción como parte de las audiencias privadas en contra de 130 exjefes de la extinta guerrilla, para que entreguen su testimonio sobre los casos de más de 8 mil víctimas de secuestro durante el conflicto armado.
El exguerrillero fue señalado de haber dirigido un hospital en San Vicente del Caguán en donde habría practicado más de mil abortos clandestinos de mujeres que integraban el grupo armado.
Al hombre también se le conoce por ser el médico personal de Manuel Marulanda Vélez alias “Tirofijo”, uno de los altos excomandantes, también por ser el supuesto sucesor del “Mono Jojoy” y de estar al mando del bloque José María Córdoba que delinquía en Caquetá.
Sin embargo, Parra hizo parte del grupo negociador que estuvo en La Habana con los representantes del Gobierno Santos quienes lograron el acuerdo, y tras su desmovilización se dedica a contribuir con la búsqueda de los desaparecidos durante las décadas de conflicto armado.