Este jueves se confirmó la renuncia del secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía Londoño, primer funcionario en ocupar este despacho.
A su salida deja un balance positivo en materia de reducción de homicidios y desmantelamiento de más de 400 bandas en la ciudad, además del fortalecimiento del trabajo en conjunto entre el Distrito con la Policía y la Fiscalía.
Mejía lideró iniciativas para reducir la criminalidad en la capital, como la prohibición del parrillero en moto en algunas zonas de la ciudad y la recuperación de la calle del ‘Bronx’, lugar de tráfico de drogas, prostitución, entre otros graves delitos, y zona donde ni la Policía podía ingresar.
El alcalde Enrique Peñalosa se refirió a la renuncia de Mejía por medio de su cuenta de Twitter y lamentó que dejara su cargo.
La alcaldía de Bogotá informó que en reemplazo de Daniel Mejía asumirá el subsecretario de la entidad, Jairo García Guerrero quien es politólogo, especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Los Andes, con más de 15 años de experiencia en temas de seguridad y convivencia.
Se desempeñó director de Seguridad en la Secretaría de Gobierno y fue también director de Seguridad Ciudadana, de la Cámara de Comercio de Bogotá.
#Atención @EnriquePenalosa aceptó la renuncia del secretario de Seguridad Convivencia y Justicia, @DanielMejiaL, quien desde el inicio lideró la entidad. En su reemplazo estará @JGarciaG1, quien se desempeñaba como actual subsecretario de Seguridad. https://t.co/TMlAAtinvj pic.twitter.com/6Rad8fYGlN
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) 10 de mayo de 2018