La Jurisdicción Especial para la Paz le pidió al Gobernador de Antioquia, que entregue información acerca de la búsqueda de personas desaparecidas en las comunidades cercanas a Hidroituango.
En una rueda de prensa, representantes de la JEP aseguraron que estos datos que están recogiendo en el marco de la reparación a las víctimas por casos de desaparición forzada deben entregarse a manera de colaboración, y que todas las regiones deben estar dispuestas a contribuir con el esclarecimiento de dichos casos.
Por esta razón, la JEP le otorgó un plazo de 10 días al mandatario regional para que rinda un informe donde de a conocer las ubicaciones exactas de los restos, y así poder iniciar con los procesos de inhumación, en sitios de interés para el megaproyecto en los cuales existe un contrato con la SOCYA, EPM y la Fiscalía.
Dicha petición se da porque el tribunal de paz tendría información que apunta, a que en esta zona y en otras ubicadas en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cesar, Santander y Sucre, estarían enterrados los cuerpos de al menos 83 mil desaparecidos por el conflicto armado.