JEP ha recuperado 157 cuerpos de posibles víctimas de desaparición forzada en Puerto Berrío, Antioquia

Foto: @JEP_Colombia
Foto: @JEP_Colombia

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, informó que ha logrado recuperar 157 cuerpos de posibles víctimas de desaparición forzada han sido recuperados en Puerto Berrío.

La JEP informó que la Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad ordenó proteger varios puntos del cementerio La Dolorosa, ubicado en este municipio.

La diligencia judicial hace parte de las medidas cautelares adoptadas por la JEP para proteger zonas en las que se podrían hallar lo cuerpos de víctimas del conflicto y también se enmarcan en el Plan Regional de Búsqueda que impulsa la UBPD”.

Agregó la JEP.

La entidad ordenó la protección de estos territorios, debido a que se presume la existencia de cuerpos de personas dadas por desaparecidas, y a que la recuperación de estos cuerpos permitirá la identificación de las víctimas.

“La diligencia judicial que se desarrolla esta semana en Puerto Berrío hace parte de la cuarta fase de exhumaciones previstas en 356 lugares protegidos por la Sección de Ausencia de Reconocimiento”

Añadió la JEP.

Le puede interesar: Senadora Ramírez arremete duramente contra Duque por compra de monedas protocolarias

El tribunal de paz explicó que esta diligencia, en la que también participa la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecida, UBPD, se extenderá del 13 al 26 de septiembre del presente año.