La Jurisdicción Especial para la Paz, le pidió a la Fiscalía General las pruebas que anunció hace cinco meses que tenía en contra del exlíder de las Farc alias Jesús Santrich.
El alto tribunal de paz señaló que la Fiscalía debe entregar los videos y audios que fueron revelados a la luz pública, y que darían cuenta de la reincidencia en presuntos vínculos con el narcotráfico por parte del miembro de Farc luego de firmados los acuerdos de paz.
Las pruebas que había dado a conocer el ente de control a las que se refiere la JEP, fueron unos videos y llamadas telefónicas, en las que al parecer Santrich está hablando sobre un supuesto envío de 10 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.
Por tanto, la JEP explicó que aunque la Fiscalía tiene el derecho de hacer el pedido de extradición formal del excombatiente, también debe entregar las pruebas que permiten establecer si Santrich incurrió o no en este delito luego de la firma de los acuerdos en La Habana, tribunal que está al frente de los casos de los exguerrilleros.





