En la mañana de este jueves, la presidenta de la JEP, Patricia Linares se reunió con los familiares de los diputados del Valle, con el fin de hablar sobre el secuestro y asesinato de 12 personas en abril 2002.
En la reunión estuvieron presentes los representantes de varias familias y se tocaron temas como el desarrollo de los procesos en cada uno de los casos para que no queden en la impunidad y la participación de las víctimas en la jurisdicción.
Igualmente, el encuentro tuvo como fin establecer como se realizarán las investigaciones, juicios y sanciones contra los responsables de estos crímenes.
La presidenta de la JEP aseguró que avanzarán en los procesos hasta esclarecer la verdad de los hechos violentos y garantizar tranquilidad y reparación a las víctimas que dejó el secuestro y asesinato de estas personas por la guerrilla de las Farc.
Por su parte, la representante de las familias de los diputados invitó a quienes sean testigos o tengan información que permita esclarecer lo que ocurrió en el 2002 con los diputados, también señaló que los procesos deben cumplir los estándares internacionales necesarios como muestra de transparencia y búsqueda de la verdad.
Declaración de familiares de diputados del Valle, asesinados por FARC, desde la JEP. https://t.co/CQVeLQlYpX
— JEP (@JurisdiccPaz) 2 de agosto de 2018