“En tu cara Jesurún. No son amateurs”: reacciones tras paso de Colombia a la final del Mundial Femenino Sub-17

Foto: @Eclides3
Foto: @Eclides3

En redes sociales arremetieron contra de Ramón Jesurún por calificar de “amateurs” a las futbolistas de la Selección Colombia Femenina Sub-17, que ahora jugarán la final del Mundial de India 2022.

La Selección Colombia Femenina Sub-17 hizo historia al derrotar a Nigeria y clasificar por primera vez a la final de un Mundial que este año se disputa en la India.

La ‘Tricolor’ se impuso por penales al país africano y enfrentará por el título a España, que ganó 1-0 a la Selección de Alemania.

Te puede interesar: JuanDa volvió a redes sociales: reveló que intentó quitarse la vida

La clasificación de Colombia desató todo tipo de reacciones en las redes sociales y varias personalidades de todos los ámbitos felicitaron a las futbolistas.

Al mismo tiempo, aprovecharon para criticar y arremeter en contra del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, por sus declaraciones de hace unos días en las que calificó de “amateurs” a las futbolistas sub-17.

Igualmente, Jesurún aseguró que debido a esto las deportistas no tendrían ningún premio, independientemente del puesto en el que quedaran.

Mira también: Subastan las cenizas de Jeffrey Dahmer

“Los premios solo se dan a las futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas amateur”, dijo en su momento el dirigente.

La senadora por el Pacto Histórico, Clara López, felicitó a la Selección Colombia Femenina Sub-17 y enfatizó que las futbolistas no son “niñas” ni “amateurs” y que deben ser valoradas como profesionales.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro, también felicitó a la Selección Colombia Femenina Sub-17 y reiteró que este es un hecho histórico para el país.

Asimismo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, destacó el trabajo y dedicación del seleccionado femenino Sub-27 y sobre todo el ejemplo que representan para Colombia y el deporte.

La exfutbolista Nicole Regnier también aprovechó el momento para arremeter en contra de Jesurún y resaltó la personalidad con el que las jugadores salieron a disputar el partido.

Estas fueron otras reacciones de personalidades que arremetieron contra de Ramón Jesurún por sus declaraciones:

Además, la clasificación de la Selección Colombia Femenina Sub-17 a la final del Mundial de India 2022 también despertó la creatividad de varios internautas que diseñaron los famosos ‘memes’.

Jugadores profesionales también celebraron: