Luego de la lamentable lesión sufrida del delantero Luis Fernando Muriel, en el partido de la Selección Colombia contra Argentina que lo alejará del certamen continental, se confirmó su reemplazo para el resto de la cita sudamericana.
Según un comunicado emitido por la Federación Colombiana de Fútbol, el juvenil Johan Carbonero cubrirá el lugar de Muriel y aunque no podrá participar en juegos oficiales de la Copa América, el cuerpo técnico consideró que su presencia es indispensable para los entrenamientos del equipo.
Cabe resaltar, que según el reglamento del campeonato, luego de iniciada la competición ninguna de las selecciones participantes podrá incorporar ningún jugador, sin importar los motivos, pero si podrá vincularse al resto de la plantilla para que haga parte del proceso.
En la misma carta, la Federación informó que el delantero que sufrió la lesión, actualmente hace parte del club Fiorentina de Italia y deberá reportarse con el cuerpo técnico del club italiano para que complete su proceso de recuperación por lo que se ve obligado a abandonar a sus compañeros colombianos.
Luis Fernando Muriel sufrió una fuerte entrada por parte del jugador argentino Leandro Paredes, lo que le produjo una lesión en segundo grado de ligamento colateral media de la rodilla izquierda en la que se espera que este fuera de las canchas durante cinco semanas.
Johan Carbonero de la Sub-20 se unirá a la Selección Colombia de Mayores. https://t.co/J8fpvFckuZ pic.twitter.com/RIDrUVlDdE
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) 18 de junio de 2019