El secretario General de la Presidencia de la República, Jorge Mario Eastman, renunció este miércoles porque ocupará un nuevo cargo diplomático de índole internacional.
El exministro de Defensa, y exfórmula vicepresidencial del excandidato Juan Carlos Pinzón, será el nuevo embajador ante el Vaticano, por lo cual entregó su carta de renuncia al Palacio de Nariño.
Así las cosas, la secretaria privada de la Presidencia, María Paula Correa, será la funcionaria que ocupe este cargo tras la repentina salida de Eastman.
El ahora exsecretario es abogado de la Universidad de Los Andes, tiene un máster en el School of Internacional and Public Affairs de Columbia University, realizó estudios de posgrado en Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra y en la universidad de Harvard.
Además, durante su trayectoria profesional se desempeñó como Viceministro del Interior y Alto comisionado Adjunto para la Paz, también lideró las negociaciones con el Eln en el Gobierno de Andrés Pastrana hasta el 2001.