El joven fue interceptado por un retén ilegal de las disidencias en el que le revisaron el celular y le encontraron fotos con el uniforme del Ejército.
Fredy Guachetá Montenegro, de 20 años, fue asesinado en las últimas horas en una vía de la zona rural del municipio de Cajibío, en el Cauca, al parecer por disidencias de las Farc después de que constataran que había prestado servicio militar.
Según los primeros reportes, el joven se desplazaba en uno motocicleta cuando fue interceptado en un retén ilegal que realizaba esta grupo que, posteriormente, le exigió los papeles y el celular.
Le puede interesar: Policía espera erradicar 22.000 hectáreas de cultivos ilícitos en 2023
Al parecer, los hombres armados revisaron el teléfono móvil y se percataron que Guachetá tenía fotos vistiendo el uniforme camuflado del Ejército Nacional, las cuales se había tomado en medio del servicio militar obligatorio que prestó.
Tras ver las imágenes y confirmar que era el joven, los delincuentes le dispararon en repetidas ocasiones ante la mirada de otros civiles. El crimen habría sido cometido por miembros de la columna Jaime Martínez de las disidencias.
Le puede interesar: El líder indígena del Cauca que busca transformar las vías terciarias de este departamento
Este asesinato se da en medio de un cese al fuego bilateral anunciado por el presidente Gustavo Petro y en el que participan las disidencias de las Farc, por lo que este hecho sería otra violación al acuerdo pactado junto a la fuerza pública.
El pasado martes, 21 de febrero, también fue asesinado un soldado del Ejército y otro más resultó herido en medio de una emboscada a patrullas que se desplazaban en el municipio de La Plata, en el Huila.