Luego de las protestas que desencadenaron actos violentos en Popayán, el caso de un joven sin duda ha causado indignación nacional en diferentes sectores.
El estudiante Esteban Mosquera, perteneciente a la facultad de música de la Universidad del Cauca resultó gravemente herido y perdió un ojo tras se alcanzado por una bomba aturdidora del Esmad.
Al parecer, el joven hacía parte de la marcha al interior del campus, y en un contra ataque del escuadrón movil a un grupo de encapuchados, el violento artefacto le cayó en la cara causándole esta gravísima lesión.
Igualmente, en medio de las manifestaciones, un bus del servicio urbano resultó atacado con grafitis y piedras cuando se encontraba afuera de la institución de educación superior.
De acuerdo con los líderes estudiantiles, se había acordado anteriormente que las marchas se desarrollarían pacíficamente y que no se iba a impedir la movilización, acto que al parecer se incumplió y por tanto se dieron las acciones violentas durante el pasado jueves.