El precandidato a la Presidencia de Colombia Juan Carlos Pinzón aseguró que en Venezuela hay “prácticamente una carnicería” por la violencia contra las manifestaciones opositoras y llamó a que el país y la comunidad internacional sigan la situación “con mucho interés y seriedad”.
Así lo expresó Pinzón, quien fue ministro de Defensa y embajador en Estados Unidos, al inscribir ante la Registraduría Nacional del Estado Civil su aspiración para buscar la Presidencia en las elecciones de 2018.
“Lo que allí está ocurriendo es la violación de todos los derechos humanos, lo que allí está ocurriendo es casi una carnicería, es la destrucción de una nación, es la destrucción de riqueza, es la destrucción de una sociedad. No es justo”, dijo.
La elección de la Asamblea Nacional Constituyente el pasado domingo en medio de protestas dejó 10 muertos, según la Fiscalía, y 14 según la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con lo que la cifra de fallecidos asciende a 121, cientos de heridos y cerca de 5.000 detenidos desde que el 1 de abril se iniciaron las manifestaciones en contra del Gobierno.
Pinzón, que inscribió su candidatura por firmas ya que hace unos días abandonó el oficialista Partido de la U, es un agudo crítico del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Por eso señaló que lo que procede ahora con los venezolanos es “ser solidarios con esos hermanos o colombianos que se habían ido del país y vuelven al país”.
Añadió que en ningún caso Colombia debe repetir el modelo bolivariano que impulsa Maduro porque “ese experimento es un desastre”, informa Efe.
“Duele mucho pensar que en Colombia hay sectores que creen en eso o hay idiotas útiles que se quieren afiliar con esos a segmentos para terminar, por supuesto, creando riesgos para el país”, sostuvo.