¿Juan Manuel Lillo a Nacional? Así va el mercado de pases del FPC

210746lillo-1

El movimiento de fichajes en los equipos colombianos de fútbol para el segundo semestre ha comenzado con la llegada al banquillo del Santa Fe del uruguayo Gregorio Pérez y de Francisco Maturana al del Once Caldas, y debe continuar con el anuncio del español Juan Manuel Lillo en el Atlético Nacional.

Gregorio Pérez fue presentado el 5 de junio como sucesor del argentino Gustavo Costas y sus máximos desafíos en lo que resta de la temporada son la Copa Sudamericana y la segunda etapa de la Liga.

Un día antes el Once Caldas promocionó la contratación del exseleccionador Francisco Maturana es decir, 31 años después de que el exfutbolista debutara como entrenador en la misma institución.

El Atlético Nacional prepara este miércoles el anuncio sobre la reorganización de su plantilla a partir de la salida del entrenador Reinaldo Rueda, quien condujo el domingo al equipo a la conquista del decimosexto título de su historia.

Destacan también en el mercado de fichajes la llegada al América del centrocampista argentino Darío Botinelli y del delantero paraguayo Fernando Fernández.

Los Diablos Rojos de Cali necesitan redondear una buena temporada para alejarse del riesgo del descenso a la Segunda División, instancia en la que permanecieron cinco años hasta diciembre pasado.

El paraguayo Fernández llegó procedente del Olimpia y el argentino Botinelli de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El argentino Néstor Craviotto ha sido contratado para dirigir al Atlético Huila en sustitución de su compatriota Jorge Vivaldo.

Craviotto viene de dirigir al Deportivo Pereira de la Segunda División colombiana.

Envigado contará en el segundo semestre con el delantero español Gerardo Jiménez Reyes, quien proviene del Torre Levante Orriols, equipo de la tercera división de ese país.

Al Once Caldas llegaron el venezolano Edder Farias, quien viene de jugar en el Caracas y ha sido convocado por la selección de su país, y el argentino Sergio López, quien proviene del Temuco chileno.

Al igual que Maturana, otros entrenadores colombianos han vuelto a los banquillos: Juan José Peláz llegó al Independiente Medellín en sustitución del argentino Luis Zubeldía, nuevo técnico del Alavés, y Luis Fernando Suárez se incorporó a Equidad de Bogotá.

En cuanto a futbolistas colombianos, destaca la llegada del centrocampista Yimmi Chará al Atlético Junior. Se trata de una de las transacciones más costosas del fútbol colombiano: 4,5 millones de dólares.

El club de la ciudad caribeña de Barranquilla espera concretar además la vuelta del delantero de Rosario Central Teófilo Gutiérrez.

“Uno tiene que guardar prudencia, porque todavía tiene contrato con Rosario, pero yo creo que hay una muy buena voluntad de las partes y Teo siempre está en el presupuesto del Junior porque es de nuestra casa y la gente lo quiere”, afirmó Char a periodistas. 

Vea también: