Foto: Archivo
El caso del feminicidio de la policía chilena Ilse Amory Ojeda en Bucaramanga vuelve a ser noticia, pues su presunto asesino y expareja, Juan Valderrama, aceptó haber perpetrado el crimen.
El sindicado confesó el asesinato y posterior intento de desaparecer el cuerpo, al parecer con la intención de lograr un preacuerdo con la Fiscalía para que haya una sentencia anticipada y no haya juicio por el estremecedor caso.
Sin embargo, la hermana de la carabinera extranjera aseguró que con este preacuerdo Valderrama está buscando ser condenado por homicidio agravado y no por feminicidio, argumentando que no hubo convivencia aunque en Chile sí fue así hasta cuando el hombre estuvo allí, también cuando la mujer llegó a Colombia en octubre del 2018 hasta marzo de 2019 cuando fue encontrada muerta.
Por otra parte, se conoció el resultado del examen hecho por Medicina Legal al que se sometió el joven quien era 20 años menor que ella, el cual señaló que se encontraba en sus cinco sentidos y actuó como una persona normal antes, durante, y después del crimen, descartando que padeciera de algún problema mental como en algún momento lo quiso argumentar la defensa.
La diligencia en la que se adelantará la audiencia de juicio oral en contra del bumangués está programada para el próximo 3 de diciembre, en el que se espera se revelen más detalles del aberrante caso que generó conmoción en Colombia y en Chile.