En medio del escabroso y noticioso caso de la chilena que desapareció cuando llegó a Colombia y luego fue encontrada sin vida en el municipio de Rionegro, Santander, se siguen conociendo detalles acerca de Juan Valderrama, quien era su pareja y es el presunto autor del feminicidio de la extranjera.
En el marco de dichas investigaciones, un medio escrito reveló que el día en que habría muerto Ilse Ojeda, es decir el 31 de marzo, el joven bumangués quien se mostró inicialmente afectado por la desaparición de su compañera sentimental, habría estado en un establecimiento público de Bucaramanga festejando con unos amigos.
Luego de unos días, el joven se dirigió a la Policía y fue cuando puso la denuncia por la desaparición de Ojeda, mientras que la familia desde Chile aseguraba que el hombre tenía relación con el hecho y lo calificaban de “vividor” por las ayudas económicas que le entregada la expolicía como el carro que al parecer está involucrado en el crimen.
Esta afirmación se dio tras establecer que la última vez que vecinos y conocidos de la excarabinera la vieron con vida en la capital santandereana fue el 30 de marzo, cuando supuestamente tuvo una discusión por una presunta infidelidad de su pareja con otra extranjera, situación que al parecer obedecería a un falso testimonio de Valderrama sobre el cual continúan indagando las autoridades.
Por este y otros hallazgos, la Fiscalía estaría investigando sobre otras personas que pudieron estar involucradas en el homicidio, esto por lo que hizo la chilena minutos antes de perder la vida, por el lugar donde se encontró el cuerpo, entre otras circunstancias.
Cabe recordar, que el pasado domingo fueron enterrados los restos de Ilse Amory en Chile, luego de cumplirse con una ceremonia en su honor en la institución policial de la que hizo parte, y de una sentida despedida por parte de su familia en el país natal.