Juan Valderrama no aceptó cargos por atroz crimen contra chilena Ilse Ojeda

30123857Juan-Valderrama-Chilena-Bucaramanga

En los juzgados de Bucaramanga terminó la audiencia de imputación de cargos en contra de Juan Valderrama, el exnovio de la chilena desaparecida en Bucaramanga que este martes se confirmó fue incinerada en el municipio de Rionegro, Santander. 

Tras 11 horas de llevarse a cabo la diligencia, el bumangués no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, los cuales inicialmente eran de desaparición forzada pero luego aumentaron a feminicidio agravado y ocultamiento y obstrucción de material probatorio, tras confirmarse la identidad de Ilse Ojeda.

De acuerdo con el ente de control, Valderrama debería recibir una pena mayor a los 41 años de prisión por feminicidio, mientras que por desaparición una de 40 años, sumado a una de entre 4 y 12 años por ocultar material probatorio. 

Por su parte, la defensa del joven aseguró que pedirán a Medicina Legal que emita una orden para realizar un examen psicológico al hombre, para comprobar si podría sufrir de problemas mentales, como uno de los probables argumentos de su caso. 

Se espera que en horas de la tarde de este martes, un juez defina si emite una orden de medida de aseguramiento en contra del presunto asesino de la chilena mientras sigue el proceso judicial por este estremecedor caso.