Ante las constantes críticas que generó la decisión de un juez de dictar medida de prisión domiciliaria contra el un hombre que quemó a su pareja por no lavar los platos el fin de semana pasado, la asociación Nacional de funcionarios y Empleados de la Rama Judicial expresaran su apoyo al togado.
Por medio de una carta los jueces respaldaron la decisión del juez 31 penal de Bogotá con función de control de garantías y rechazaron las críticas y aseguraron que la decisión se tomó bajo el marco legal y de garantías.
“Expresamos nuestra solidaridad con el señor juez 31 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías y rechazamos los golpes a la autonomía e independencia judicial que pobre favor hace para el mantenimiento de la democracia y la justicia”.
Dijeron los jueces.
Por otro lado, la asociación también criticó y arremetió contra los medios de comunicación y contra el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, por haber cuestionado el actuar del juez.
“Las decisiones judiciales no se adoptan para conformidad de las mayorías o el beneplácito del público, de los medios de comunicación, sectores del poder ejecutivo o para ser políticamente correctas; sino con estricto apego a la ley y a la jurisprudencia y en un marco elemental de derechos y garantías de las cuales todos, absolutamente todos, somos titulares”.
Agregaron.