Un juez administrativo de Bogotá admitió una acción popular, la cual pretende detener el desarrollo del proyecto de la administración de Enrique Peñalosa de poner Transmilenio por la Carrera Séptima.
El recurso presentado por la concejal María Fernanda Rojas, explicó que dicho plan tiene irregularidades técnicas que a largo plazo afectarían a los bogotanos en materia vial y de ambiente.
La cabildante aseguró que hubo falencias omitidas en los estudios de licitación presentados en el 2018, ya que la obra genera un daño irremediable al medio ambiente con la tala de más de mil árboles, también al desarrollo de la fauna y a la valorización de los inmuebles ubicados sobre este corredor vial.
Igualmente, según la Concejal al llevar a cabo la ejecución del proyecto se tendrían que intervenir importantes espacios tradicionales como el Parque Nacional, el Museo del Chicó, y edificios emblemáticos de la capital.
Con esta acción Rojas está solicitando medidas cautelares para suspender la construcción de la troncal, buscando así proteger la naturaleza y los intereses culturales de los ciudadanos.