Foto: Archivo
Un juez de conocimiento consideró que no se presentó un vencimiento de términos en el proceso que se adelanta contra el abogado Alex Vernot, involucrado en el caso Hyundai, por lo cual determinó que tendrá que seguir privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.
Lo anterior, porque presuntamente Vernot intentó presionar a un testigo para que no continuara declarando contra el empresario Carlos Mattos, pues durante la diligencia judicial que se llevó a cabo en horas de la mañana de este viernes, el togado rechazó los argumentos entregados por parte de la defensa del abogado, quien argumentaba que ya se habían vencido los términos, pues ya habían transcurrido 338 días sin que se iniciara el juicio.
Cabe recordar, que Vernot le había ofrecido al abogado Luis David Durán dos millones de dólares para que le pusiera punto final a su proceso de colaboración.
Finalmente, para la Fiscalía el Jurista intentó afectar la investigación mediante el ofrecimiento de sobornos y decidió que Alex Vernot seguirá privado de su libertad.