Un juez aprobó la acción popular presentada por el concejal Roberto Hinestrosa del partido Cambio Radical y vecinos del sector, frente a la tala de árboles en el Parque Japón que se encuentra ubicado en la localidad de Chapinero en el norte Bogotá.
La solicitud de los antes mencionados fue aprobada, el juez ordenó medida cautelar y de urgencia ya que lo considera un daño incurable para el medio ambiente.
Hay que decir que la Secretaria de Ambiente de Bogotá fue la que autorizó la tala de 33 árboles para una reestructuración del Parque Japón, donde también se esperaba por parte del IDRD la construcción de una cancha sintetica.
Por su parte, Hinestrosa se refirió al fallo del juez y aseguró que el parque es de todos y que siempre han optado por arreglar las cosas de la mejor forma posible, “el parque es público, y por eso mismo la comunidad puede tener diferencias con el Distrito, pero si no se puede hacer de una manera más directa toca hacerlo mediante la justicia” manifestó en dialogo con la emisora Blu Radio.