Liga BetPlay: Junior logra avanzar a la final y enfrentará a DIM

Foto: @JuniorClubSA
Foto: @JuniorClubSA

Junior derrotó por 4-2 al Deportes Tolima en Barranquilla, avanzó a la final de la Liga colombiana que disputará ante el Independiente Medellín.

De la mano de Carlos Bacca, que se despachó con un doblete, Junior derrotó por 4-2 al Deportes Tolima en Barranquilla y avanzó a la final de la Liga colombiana que disputará ante Independiente Medellín, que se clasificó a esta instancia anticipadamente.

El Tiburón arrancó la jornada de cierre necesitado de un triunfo porque estaba dos puntos por debajo del Vinotinto y Oro, que se desdibujó al perder los dos últimos partidos.

La senda del triunfo la abrió Gabriel Fuentes cuando apenas iban 6 minutos del juego disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Recomendamos: Entre sonrisas y abrazos: leyendas del fútbol se enfrentaron en amistoso

Luego apareció la magia de Bacca, exjugador del Milan italiano y del Sevilla español, quien infló la red en dos ocasiones, una en el minuto 26 y otra 10 minutos más tarde. La cuenta la cerró Déiber Caicedo quien cobró un tiro libre que se coló por el ángulo superior derecho de la portería defendida por Christian Vargas, quien voló pero no pudo atajar la pelota.

Iban 73 minutos y Junior saboreaba ya su paso a la final porque era dueño del campo y del marcador. Además tenía al público que no dejó de alentarlo un solo segundo.

El Deportes Tolima se sacudió del gol tempranero de Fuentes y emparejó momentáneamente el marcador con Kevin Jiménez y más tarde marcó Diego Herazo para recortar y poner la pizarra provisionalmente 3-2. En los minutos finales del partido fueron expulsados Hinestroza, del Junior, y Juan Ríos, del Tolima.

Sugerimos: Independiente Medellín es el primer finalista de la Liga BetPlay

El primer juego de la final se disputará en Barranquilla, en el que Junior será local ante el Medellín. Tres días más tarde el DIM recibirá al Tiburón en Medellín.

En otros partidos de la jornada que se disputaron por cumplir el calendario, Millonarios cayó en su patio por 0-1 con Atlético Nacional, Águilas Doradas superó por 3-1 al Deportivo Cali y el DIM derrotó por 2-1 al América de Cali.

EFE