Junior de Barranquilla se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana pese a perder 3-1 como visitante ante Defensa y Justicia gracias al 2-0 logrado en el encuentro de ida.
De esta manera, Junior definirá ante Independiente Santa Fe, que eliminó al Deportivo Cali, el finalista colombiano de esta edición 2018 de la Copa Sudamericana.
Junior se confió en la ventaja que había conseguido la semana pasada en casa y casi queda eliminado luego de los tres goles del conjunto argentino y fue Luis Díaz que, con un tanto en el minuto 72, selló el pasaporte del visitante en la fría noche de Buenos Aires.
En ese momento, el equipo local lograba revertir la serie y se transformaba en el semifinalista de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, Junior despertó y en el minuto 72 un remate furibundo cruzado de Luis Díaz tras una asistencia de Víctor Carrillo hizo estéril el esfuerzo del portero Ezequiel Unsaín y le dio aire a la visita.
El resto fue desesperación del local que tuvo su oportunidad en el último minuto con un remate del ingresado Fabián Bordagaray que dio en el transversal.
Junior terminó festejando con angustia y ahora definirá con Independiente Santa Fe el finalista colombiano que cruzará con el vencedor de la otra llave brasileña que disputarán Fluminense y Atlético Paranaense.Efe