La justicia de Estados Unidos este martes nuevamente le negó la libertad a Andrés Felipe Arias, afirmando que los argumentos presentados por la defensa no son válidos, por lo que continuará recluido en una cárcel en Miami.
La juez que atendió el caso explicó que el caso del exministro de Agricultura no obedece a ningún proceso especial o de elementos concluyentes que justifiquen una libertad bajo fianza, por lo que debe seguir en el centro de reclusión donde se encuentra hace cerca de 4 años.
La defensa de Arias había pedido a la justicia una condición de libertad bajo fianza argumentando que la solicitud de extradición que pesa contra él hace parte de una persecución política en contra, a lo que la juez respondió que aún existe el riesgo una posible fuga por parte del detenido.
Cabe recordar, que el exministro fue juzgado por conocer y irregularidades en los subsidios agrícolas entregados que dejaron la pérdida de millones, por lo que tiene que responder por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros en contratación.
Igualmente, la justicia colombiana pidió en extradición a Arias para que pague en Colombia una pena de 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.