Juvinao denuncia que el registrador Alexander Vega falsificó certificados labores

Cathy Juvinao y Alexander Vega
Cathy Juvinao y Alexander Vega

La representante de la Alianza Verde denunció que Alexander Vega habría mentido en su hoja de vida para llegar al cargo de Registrador.

La representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, Cathy Juvinao, denunció que el registrador Alexander Vega presuntamente habría falsificado certificados labores con los cuales logró aspirar en el 2019 al cargo que actualmente tiene.

Según la denuncia, Vega certificó en su hoja de vida que había trabajado por cerca de 15 meses como asesor jurídico y abogado consultor en las empresas Comercializadora Vega e Hijos LTDA Y Martínez y Vega Asociados. Estas compañías son propiedad de la familia del registrador y el representante legal es su padre Campo Elías Vega Goyeneche, quien fue condenado por corrupción al sufragante y compra de votos en 2013.

Le puede interesar: Apuñalan a usuario en medio de un hurto en TransMilenio

Tras revisar los soportes de la Cámara de Comercio en los años en que Vega certificó la supuesta experiencia, se evidenció, según Juvinao, que para la primera empresa hubo cero movimientos contables con nulo reporte de activos, pasivos, ingresos de actividad, gastos operacionales o trabajadores contratados. De la misma manera, la segunda empresa reportó movimientos prácticamente ausentes, de acuerdo con la investigación.

“¿En qué se supone que trabajó Alexander Vega, si al parecer se trata de empresas de papel gerenciadas por su padre condenado por corrupción y compra de votos? (…) Estamos hablando de hechos muy graves, que explicarían el desastre en las elecciones al Congreso 2022, en las que hubo un desfase de más de 1 millón de votos. El registrador no es idóneo para el cargo y no sabe lo que hace”, aseguró la representante.

Juvinao manifestó que estas inconsistencias no pudieron ser verificadas en el momento de la aspiración debido a que la “ley dispone de que dicha información es reservada”. Por ello, la congresista señaló que es importante que se levante esta reserva de los documentos para que se pueda hacer un control efectivo a los aspirantes del cargo.

Le puede interesar: El hurto de medidores tiene en crisis el bolsillo de los ciudadanos

Igualmente, la representante de Alianza Verde denunció que la empresa “Comercializadora Vega e Hijos LTDA” viene aumentando sus activos y patrimonio en años recientes sin que medie ningún movimiento contable en la empresa.

“Como nación no podemos permitir que el mismo señor al que le quedaron grandes las elecciones al Congreso; el mismo que se ha dedicado a engordar la Registraduría con burocracia clientelista y que ahora parece que falsificó su experiencia para llegar al cargo, sea quien lidere las elecciones locales de 2023″, dijo Juvinao.

Ante estas situaciones, la congresista le solicitó al registrador Vega que renuncie de manera inmediata al cargo.