Kaavan, el solitario elefante de Pakistán, comienza una nueva vida en Camboya

Kaava el elefante solitario

Foto: Captura de video

El elefante solitario de Pakistán, Kaavan, llegó a Camboya en un avión de carga el lunes para comenzar una nueva vida con otros paquidermos en un santuario local, la culminación de años de campaña de la cantante estadounidense Cher para que sea transferido.

Cher estuvo en la pista del aeropuerto de Siem Reap, el segundo más grande de Camboya, para saludar a Kaavan y fue fotografiada con lentes de sol, una mascarilla negra y una chaqueta blanca reuniéndose con los veterinarios que acompañaron al elefante, que hizo el largo viaje en un contenedor hecho a medida.

le puede interesar: Universal Studios Japón abrirá zona de Super Nintendo el 4 de febrero

La organización de rescate de animales Four Paws dijo que Kaavan tenía otro viaje de 90 minutos por delante y que llegaría al santuario después del anochecer, por lo que sería liberado a la luz del día del martes.

“Kaavan estaba comiendo, no estaba estresado e incluso dormía un poco, apoyado en la pared del contenedor. Se comparta como un viajero frecuente”, dijo Amir Khalil, veterinario de Four Paws.

“El vuelo transcurrió sin incidentes, que es todo lo que puedes pedir cuando transfieres un elefante”, agregó.

Cher había escrito canciones presionando por la liberación de Kaavan de las condiciones sombrías y aisladas en las que estaba en el zoológico de Islamabad y había pasado los últimos días con él en Pakistán.

La multipremiada cantante ha estado con un equipo de filmación documentando la historia de Kaavan y dijo que estaba orgullosa de ser parte de un esfuerzo por liberar a un elefante que dijo que había estado encadenado a un cobertizo por 17 años.

Le puede interesar: El SARS-CoV-2 podría entrar en el cerebro a través de la nariz

Docenas de trabajadores y expertos en vida silvestre dirigidos por Four Paws usaron una manivela y una cuerda para ingresar el elefante sedado al contenedor antes de ser subido al avión de carga de fabricación rusa.

Los encargados de Kaavan llevaron más de 200 kilos de alimentos, incluidas bananas y melones, para mantenerlo ocupado durante el viaje.