La denuncia argumenta que Katherine Miranda ha tenido varios pronunciamientos con injurias en contra de los centros religiosos y que esto afecta a los creyentes.
La representante a la Cámara, Katherine Miranda, fue una de las principales promotoras del artículo que quedó incluido en la Reforma Tributaria en el que se establece que las iglesia deben pagar impuestos.
La congresista desde hace varios meses ha promovido esta iniciativa argumentando que muchas iglesias a lo largo de los años han venido actuando como empresas y, por lo mismo, deben pagar como una compañía.
El artículo no ha caído bien en varios de los sectores cristianos y católicos que han criticado con dureza a la representante por Bogotá. Además, esto también la ha llevado a recibir varios ataques a través de las redes sociales, según ella misma ha comentado en diversas oportunidades.
Le puede interesar: “Le vamos a matar a su familia”: aterradora amenaza a concejal en plena sesión en Barranquilla
Recientemente se conoció que Miranda fue demandada en la Fiscalía por un ciudadano identificado como Jonathan Steven Silva, quien argumenta que la congresista se extralimitó en su derecho a la libre expresión y las funciones que le asisten como legisladora, razón por la que instauró la acción judicial por el delito de hostigamiento.
Para sustentar su denuncia, el hombre incluyó algunos de los pronunciamientos que ha tenido la representante en medio de su iniciativa y llamado para lograr que las iglesias paguen impuestos.
“La representante califica a algunas iglesias de tener relaciones oscuras y sucias con la política, luego al final deja un # donde implícitamente ya generalizada a todas las iglesias con estos actos”, señala la denuncia.
Desde la perspectiva de Silva, varias de las palabras que utiliza la congresista son injurias que afecta a las instituciones religiosas y a los fieles que hacen parte de ella, pues los ha señalado de supuesta corrupción.
Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro recibió siete helicópteros militares donados por EE.UU.
“Los trinos y publicaciones en redes sociales se han hecho virales en poco tiempo configurando un acto de hostigamiento por razones religiosas y políticas contra pastores, sacerdotes y mi persona”, dice el documento.
Ante esta situación, Miranda calificó esto como una injusticia y aseguró que, a diferencia de lo que dice el denunciante, ella es la que ha sido víctima de hostigamiento por su iniciativa.
“Es injusto, pero no les tengo miedo, mi propuesta es válida y apoyada por la ciudadanía. El único hostigamiento es el que he recibido, con insultos, ataques y ahora denuncias. ¡Por Dios!”, manifestó.