La Copa Davis apuesta por una edición sostenible con el medio ambiente

roland-garros-competencia-tenis-2020-abierto-francia-efe

La fase final de la Copa Davis, que se disputará en Madrid entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, celebrará la primera edición sostenible del torneo a través del programa ‘Make it green’ de Ecovidrio’, que contempla ocho objetivos de conservación del medio ambiente.

Algunas de las medidas sostenibles que se llevarán a cabo son la utilización de autobuses eléctricos a modo de lanzadera para la movilidad de los aficionados, el reciclaje de los cordajes de las raquetas y las pelotas del torneo, la eliminación del papel en las entradas, la compensación de la huella de carbono reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y la lucha contra el desperdicio de los alimentos.

“La Copa Davis es una plataforma importante para transmitir valores como la sostenibilidad. Hay que cuidar el medio ambiente y el planeta. Hay que concienciar a la gente de hacerlo ya porque cada día que pasa es un día perdido”, dijo el futbolista Gerard Piqué, presidente de Kosmos, organizadora del torneo.

Le recomendamos leer: Luego de su recuperación, Rafael Nadal anuncia su regreso al tenis para diciembre

Para animar al reciclaje de vidrio se regalarán 15.000 entradas a los ciudadanos que reciclen tres envases en los contenedores especiales distribuidos por distintos municipios de la Comunidad de Madrid.

“Animamos a la gente que recicle. Por un kilo de vidrio dos entradas gratis. En 2019 hubo más de 15.000 personas y este año espero que se puedan superar. La Copa Davis es un evento por equipos y el equipo somos todos”, confesó Piqué.

A la presentación de esta iniciativa sostenible con el medio ambiente también acudieron José Antonio Martínez Páramo, coordinador general del área de gobierno de medio ambiente del ayuntamiento de Madrid, y Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid. EFE