Luego del aberrante abuso y posterior asesinato de Hans Tafur Aguirre, hecho que conmocionó al departamento de Caldas y a Colombia entera, se conoció la carta que el niño le había escrito al “niño Dios” para navidad.
Los pedidos del niño a la figura navideña fue un carro a control remoto, un balón, y el deseo de mantener juntos a sus padres y abuela, palabras que ahora quedan en los recuerdos de su familia que siguen lamentando el brutal crimen.
El pasado 27 de diciembre, luego de encontrar el cuerpo del pequeño en las aguas de un río cercano a su vivienda, Medicina Legal confirmó que Tafur fue abusado sexualmente y luego asesinado con un arma blanca en varias oportunidades.
El menor de solo 7 años había desaparecido desde el 22 de diciembre cuando se encontraba jugando fútbol en una cancha de la zona, al parecer cuando volvió a casa de su abuela se perdió y terminó cayendo a dicha quebrada.
Mientras tanto las autoridades siguen en la búsqueda de un posible responsable de estos aberrantes hechos, con el hallazgo de una linterna cerca al lugar donde se encontró el cuerpo y sumado a otras pistas, la Policía investiga las hipótesis de la situación pues no se sabe si el menor se extravió y cayó al agua o alguien provocó su muerte.