Foto: @ClaudiaLopez
Este domingo, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, concedió una entrevista a SEMANA en la que habló de los ataques de Gustavo Petro, el uribismo y su relación con el presidente Iván Duque.
Sobre el líder de la Colombia Humana, López aseguró que tiene una inmensa “megalomanía” que lo hace creer que es una persona “indispensable” y manifestó que Petro todavía no aceptó la derrota de su candidato a la Alcaldía.
“Esta gente (Petro) que se cree indispensable, que en su infinita megalomanía cree que ellos son el principio y el fin del mundo, realmente no ha podido superar que no solamente no era indispensable, sino que los derrotamos. Su candidato quedó de tercero. Aquí estamos gobernando y gobernando bien”, dijo la mandataria local.
En ese mismo sentido, cuando le preguntaron sobre los constantes ataques de Petro a través de su cuenta de Twitter, Claudia manifestó que le causaba “curiosidad” saber el por qué de las críticas, y aprovechó para referirse al uribismo, señalando que la mayoría de colombianos no pertenecen al “uribismo, ni al petrismo” sino que se ubican en el “centro político”.
“Las más recientes elecciones confirman que la mayoría de los colombianos estamos en el centro político. Ni somos uribistas, ni somos petristas, ni creemos que el mundo se reduce a ellos dos ni los creemos indispensables”.
Al referirse a su relación con el presidente Iván Duque, la alcaldesa salió al paso de los rumores, y enfatizó que su relación con el jefe de Estado es muy “respetuosa”, pero lo que sucede es que las personas no están acostumbradas a ver “una mujer con carácter”, sino que el país está lleno de “politiqueros tradicionales” que solo viven de la “adulación y la hipocresía”.
“La gente no está acostumbrada a una mujer con carácter que dice la verdad. Este país está acostumbrado a un poco de politiqueros tradicionales que vive de la adulación y la hipocresía (…) Yo con Duque tengo una relación respetuosa, cuando he estado de acuerdo se lo he dichos, y cuando no, también”, sostuvo la funcionaria de la capital.
Por último, López opinó que es importante para Colombia cerrar la “página del uribismo”, y cuando le pidieron que definiera al expresidente Álvaro Uribe Vélez, la mandataria dijo que era “pasado”, que “ya cumplió su papel” y que es hora de “doblar la página”.