El Manchester City está decidido a regresar a la final de la Liga de Campeones y utilizará su decepción por perder el título la temporada pasada como motivación, dijo el martes el mediocampista Ilkay Gundogan.
El City llegó a su primera final de Champions en mayo, pero perdió 1-0 ante Chelsea. El equipo de Pep Guardiola puede meterse en octavos de final el miércoles cuando reciba al Paris St Germain en su choque del Grupo A y Gundogan dijo que esta vez quiere colgarse la medalla de campeón.
Lea también:Colombia abre los Juegos Panamericanos Junior con el balonmano femenino
“Tener ese partido de la final de la temporada pasada en nuestras mentes nos dará algo más de motivación, aunque no sea necesario. Una vez que has estado en la final, siempre quieres volver”, dijo el alemán en rueda de prensa. “Haré todo lo posible para llegar a la final, ya sea este año u otro”.
“Se trata de esa voluntad de llegar lo más lejos posible y luego esa combinación de un poco de suerte, cualidades y jugadores adecuados. Podemos hacerlo, ese debería ser el objetivo para nosotros”.
Le puede interesar: Benzema, Messi, Mbappé y Neymar, entre candidatos al ‘The Best’ Jugador FIFA
El PSG se impuso 2-0 en casa contra el City en septiembre. Pero el equipo de Guardiola ha ganado todos sus otros partidos hasta ahora y encabeza el grupo con nueve puntos, uno por delante del club francés.
Guardiola reconoció el creciente desafío que plantea el torneo continental.
“Tengo la sensación de que cada temporada es más difícil clasificar para los octavos de final. Rivales, entrenadores, jugadores cada vez más duros. Mañana tenemos la oportunidad de clasificarnos y si lo hacemos sería muy bueno para el club y los jugadores. Vamos a intentarlo”, destacó el DT. Reuters