La nueva reforma tributaria será presentada el segundo semestre de este año

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El ministro de Hacienda José Manuel Restrepo anunció este jueves que el proyecto de reforma para garantizar la inversión social y que exige cambios tributarios, será presentado en las próximas semanas, por lo tanto la iniciativa de reforma tributaria no llegara este semestre al congreso.

Según el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, se han recibido más de dos mil respuestas para el diseño de la reforma tributaria y desde la próxima semana, iniciará la construcción regional del proyecto de Inversión Social con Financiación Sostenible.

El ministro se presentó este jueves junto a representantes de los jóvenes, las regiones, partidos políticos, empresarios, beneficiarios de los programas de subsidios, entre otros, con los que ya se han hecho diferentes discusiones para encontrar consensos para el proyecto, aseguró que el proyecto seria construido entre todos “Estamos en la mayor disposición para que este proyecto sea construido entre todos y verdaderamente tiene que ser así, no podemos olvidar que hay opiniones valiosas en todos los rincones de Colombia. Por eso, en las próximas semanas iremos a las regiones a escucharlas y alimentar esta iniciativa”.

Restrepo recordó que ante los estragos en la población por la pandemia de la Covid-19, es necesario fortalecer los estímulos al empleo, las ayudas como Ingreso Solidario, para lo que es necesario encontrar más recursos, y mantener la estabilidad social, financiera y la reactivación económica.

De igual forma, el ministro de Hacienda aseguró que la ciudadanía puede seguir participando con sus propuestas e ideas a través de la página www.inversionsocial.gov.co o www.minhacienda.gov.co