Foto: Archivo
El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley un proyecto del oficialismo para legalizar el aborto tras un largo y fervoroso debate, lo que disparó el festejo de la inmensa multitud que apoyaba la iniciativa.
La legalización del proyecto generó una gran polémica que dividió más al país entre los que están a favor y en contra de interrumpir voluntariamente el embarazo antes de la semana 14.
Ese debate traspaso las fronteras y llegó a territorio colombiano, donde unos senadores decidieron enviar un comunicado haciendo un llamado al Congreso Argentino para que reconsideren esta decisión, que durante debate contó con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.
La mayoría de senadores firmantes del comunicado son del Partido Centro Democrático; entre otros están senadores del partido Conservador, Cambio Radical, Colombia Justa Libres y solo un congresista, Jonatan Tamayo, conocido como ‘Manguito’ quien no pertenece a ningún partido político.
Otra senadora colombiana que criticó la legalización del aborto fue Margarita Restrepo, quien aseguró que es preocupante como la prioridad de la izquierda de Latinoamérica es la de destruir la familia y asesinar niños.
“Preocupa la agenda abortista de la izquierda latinoamericana. Preocupa que la prioridad de estos gobiernos de izquierda sea destruir la familia, ‘asesinar’ niños por nacer y legalizar las drogas”.
Manifestó la senadora.