La tenista María Camila Osorio será la representante número 71 de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de que varias jugadoras clasificadas desistieron de participar en el evento que comenzará el próximo 23 de julio.
La Federación Colombiana de Tenis informó que Osorio, que esta semana alcanzó la posición 80 en el ranking de la WTA -el mejor de su carrera-, estará en sus primeros Juegos Olímpicos “gracias a las bajas de última hora de jugadoras que ya habían clasificado directamente”.
Recomendamos leer: Sergio Ramos: “Me gustaría que Mbappé se quedara en el PSG”
Osorio, del equipo Colsanitas, competirá en el cuadro de sencillos, y será la cuarta raqueta que estará en Tokio junto con Daniel Galán, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, estos dos últimos en dobles.
Existe la posibilidad de que Colombia tenga participación en dobles mixtos. Sin embargo, los equipos se decidirán en Tokio y dependerá de si en el ranking supera el corte de las 16 parejas que conforman este cuadro.
Recomendamos leer: Rashford: “Nunca me disculparé por quién soy y de dónde vengo”
La jugadora nacida en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, será la cuarta colombiana que jugará el cuadro de sencillos en la historia de los Olímpicos.
Fabiola Zuluaga lo hizo en Sídney 2000 y Atenas 2004, Catalina Castaño en Atenas 2004, y Mariana Duque en Londres 2012 y Río 2016. EFE