Es muy crítica la situación que se vive actualmente en Afganistán después de la llegada de los talibanes, muchos señalan que todo parece sacado de una película de terror. En diferentes videos difundidos por las redes sociales, se observa como varias personas arriesgan su vida para intentar huir de la violencia que se vive.
Son muchas las historias de los afganos que hoy conmueven al mundo entero, de la misma forma que hace unos años un pequeño llamado Murtaza Ahmadi llegó al corazón de miles de personas, pero en esa ocasión no fue con los fusiles que se ven en las cientos de imágenes que se comparten en las redes, sino que el niño lo consiguió con un balón de fútbol, una bolsa convertida en camiseta y su admiración por el astro Lionel Messi.
En 2016, Murtaza Ahmadi, que en su momento tenía 5 años y hoy en día tienen ya 11, le sacó lágrimas a más de una persona después de que su hermano compartiera una foto suya en la utilizaba una bolsa como camiseta y en la parte de atrás tenía escrito el número 10 y el nombre de Messi, actual estrella del PSG. La imagen transmitió al mundo la esperanza e inocencia de un pequeño que, a pesar de la violencia y pobreza en la que vivía, soñaba con conocer al mejor jugador del mundo.
“Todos me decían: ‘Tú eres el niño que viste de plástico. Todos me hacían bullying, pero yo estaba feliz”, dijo el pequeño en su momento.
Recomendamos leer: Hieren de bala a un alemán en su camino al aeropuerto de Kabul
La conmovedora historia llegó hasta oídos de la Unicef, organización que aprovechó que el futbolista argentino era Embajador de Buena Voluntad, y logró algo que parecía imposible, el 13 de diciembre de 2016 durante un partido amistoso entre el Barcelona y Al Ahli en Doha, Qatar, Murtaza se reunió con su ídolo, a quien decía querer más que su mamá.
El pequeño fue el acompañante del argentino durante el ingreso al campo de juego, vestido totalmente de naranja, posó en las fotos y participó en el tradicional lanzamiento de moneda del árbitro antes del comienzo del encuentro.
En un nuevo episodio de ‘Carrusel Americano’, el podcast de la Cadena SER, dirigido en Latinoamérica por Ignacio Marcano, el periodista recordó al pequeño y sus días después de conocer a Messi, pues a raíz del conmovedor encuentro con el ’10’, comenzaron los rumores en su población de que el futbolista le habría dado a él y a su familia gran cantidad de dinero para ayudar a la situación de pobreza en la que vivían; sin embargo, esto fue desmentido por el padre de Murtaza.
Recomendamos leer: ONU pide que evacuación no oculte sufrimiento de los que quedan en Afganistán
Ante esta situación y velando por la seguridad de su hijo, los padres decidieron abandonar Afganistán y buscar asilo en los Estados Unidos, pero según cuenta el periodista, este pedido no prosperó y la familia tuvo que volver a su país, aunque ante las amenazas decidieron instalarse en Kabul, el sitio en el que actualmente todo es caos, desesperación y temor por la llegada de los talibanes.
Marcano señala que se desconoce por completo la situación actual del pequeño hincha del deportista rosarino, quien durante ese encuentro en el 2016 le dijo a Messi: “Llévame contigo, aquí solo hay bombas”.
“Este niño seguramente no entienda qué pasa o por qué tiene que despertar con el sonido de las bombas, en vez de que con el sonido de un despertador como lo hacíamos todos en nuestra infancia o con el de su mamá diciéndole que despertara”, manifiesta el periodista.
“Seamos agradecidos con lo que tenemos y no demos la espalda a la gente que sufre sin tener culpa alguna de todo esto”, reflexiona el presentador de ‘Carrusel Americano’, en un nuevo episodio que nos muestra, una vez más, las historias que se encuentran detrás de una guerra en la que muchos no tienen nada que ver.