La fabricante surcoreana Samsung instaló en Bogotá junto a Cine Colombia la primera sala de cine en Suramérica que cuenta con una pantalla que no usa el tradicional proyector, sino tecnología LED de 4K.
Este dispositivo, de 456 pulgadas, 1,4 toneladas de peso, brillo mejorado y amplificación de color constante, se une a las únicas 17 pantallas de este tipo que están disponibles en todo el mundo.
Esta pantalla tiene la capacidad de reproducir contenido HDR (High Dynamic Range), lo que la hace capaz de mostrar imágenes con resolución en 4K ultra-nítidas y con niveles de pico de brillo, casi 10 veces superiores a las ofrecidas por las tecnologías de proyectores tradicionales.
Así mismo, la Sala ONYX incluye tecnología de audio Harman de última generación. La integración incluye potentes altavoces alrededor de la sala con tecnología de procesamiento de audio patentada, la cual logra producir una experiencia inmersiva de sonido sin precedentes.
“Definitivamente el séptimo arte sigue innovando. Desde el punto de vista tecnológico, Cine Colombia y el país continúan a la vanguardia a nivel mundial”, asegura Munir Falah, Presidente de Cine Colombia
Por su parte, Bibiana Hoyos, Directora de la división IT de Samsung Colombia, asegura“en Samsung estamos emocionados por traer al país la primera pantalla de cine Onyx. Los cinéfilos tendrán la oportunidad de disfrutar de películas, documentales y conciertos con la mayor calidad de imagen”.
De esta manera, gracias a Samsung y Cine Colombia, los usuarios podrán experimentar la visualización multisensorial que ofrece la primera pantalla LED 4K del país. Debido a su brillo mejorado y amplificación de color constante, el contenido de películas será más realista y natural.