Foto: Archivo
La multinacional suiza Nestlé presentó este jueves en Bogotá un modelo de educación dual usado en varios países de Europa con el objetivo de reducir la tasa de desempleo juvenil en el país, que entre julio y septiembre fue del 18,1 %.
“Si algo tenemos que hacer por la sociedad es darle a nuestros jóvenes la oportunidad de un empleo. Queremos que ‘Iniciativa por los jóvenes’ sea un proyecto que ataque el desempleo juvenil, queremos que sea un proyecto que lo ataque desde la perspectiva de balance de género e inclusión”, afirmó el presidente de Nestlé, Antonio Núñez.
El ejecutivo dijo durante el lanzamiento del plan piloto que los índices muestran que hay un problema de desempleo que está “impactando fundamentalmente” a los jóvenes y que su compañía está comprometida con “la creación de valor compartido”, la cual debe tener en cuenta ese factor.
“Crear valor compartido sin tener en cuenta la lacra que representa el desempleo para los jóvenes en la sociedad es estar desconectado con la problemática real”, subrayó.
Debido a esto, Nestlé presentó hoy esa iniciativa basada en un modelo de educación empleado en países como Suiza, Austria, Alemania y Francia con el que estudiantes de programas técnico-profesionales y tecnológicos pueden trabajar con empresas a la vez que asisten a la academia. EFE