Taiwán anunció el inicio de la tercera fase de su programa espacial, que incluye el lanzamiento anual de un satélite y la Luna como meta final.
Según los medios isleños, el ministerio de Ciencia y Tecnología, informó que el objetivo de alunizar estará precedido por el lanzamiento de seis prototipos de satélites de detección remota de alta resolución óptica, dos de ultra alta resolución y otros dos de radar de apertura sintética (SAR).
El primer paso serio del programa espacial será colocar un satélite en órbita alrededor de la Luna y el segundo explorar formas para que un satélite pueda alunizar, señaló el titular de la mencionada cartera, Chen Liang-gee, en rueda de prensa.
La isla buscará la colaboración con instituciones extranjeras, estadounidenses y de otros países, para acelerar el desarrollo de su programa espacial, dijo Chen.
Los nuevos satélites taiwaneses enviarán fotografías en las que se podrán apreciar objetos de más de 35 centímetros en la Tierra desde una distancia de 510 kilómetros, precisó el ministro taiwanés.
La tercera fase del programa espacial taiwanés será realizará por los Laboratorios Nacionales de Investigación Aplicada y la Organización Nacional del Espacio, durante un período de 10 años, según el ministerio isleño.Efe