‘Las batidas quedaron atrás’, asegura Luis Carlos Villegas

18213638Ministro-Defensa-Villegas-CN

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, celebró que el presidente Juan Manuel Santos sancionara la nueva Ley que reglamenta el servicio de reclutamiento, el control de reservas y la movilización y resaltó que con esta ley se “las batidas quedaron atrás”.

Además Villegas resaltó el bajo costo que deberán pagar los ciudadanos por la libreta ya que antes tenía un valor cercano a los $450 mil, y gracias a esta Ley el precio de la gran mayoría de libretas es de $150 mil. De igual manera se puso un límite máximo de cuota por pagar.

“Se excluyó del cálculo el patrimonio cuando es inferior a $150 millones o parecido, que es, más o menos, el valor de una casa promedio de una familia colombiana, o hacia debajo de ese precio”, indicó.

El ministro de Defensa recordó que gracias a esta Ley se estableció que 24 años es la edad máxima para prestar servicio militar, antes era 28.

“Se hizo una especie de amnistía para los remisos en la que sólo se les cobrará la impresión de la libreta militar, únicamente si se presentan en un Distrito Militar para normalizar su situación. En esos casos reitero, sólo se les cobrará el costo de confección de la libreta y quedan al día”, afirmó.

El Ministro hizo un llamado para cerca de un millón de remisos que aún no definen su situación militar, para que se acerquen a las guarniciones militares a resolver y normalizar ese asunto.

“Quien se acerque a una unidad militar debe pagar cerca de $110 mil, y de esa manera resuelve su situación. Esto durará hasta mitad del año 2018 y espero que la usen a plenitud y la aprovechen”, sostuvo.

Esto tiene otra ventaja, y es que el próximo martes tendremos la más grande incorporación de conscriptos, tal vez en la historia, “porque serán cerca de 75 mil jóvenes y con una gran diferencia, se hará sin batidas. Esta será una promoción de una oportunidad de servirle a Colombia pero también de tener unos beneficios familiares y personales que antes no existían”, recalcó.