LCD Soundsystem y DJ Snake montan una fiesta en cierre del Estéreo Picnic

Foto: EFE
Foto: EFE

Con una fiesta montada con el dance-punk de los estadounidenses LCD Soundsystem y la electrónica del francés DJ Snake, el Festival Estéreo Picnic concluyó esta madrugada luego de haber concentrado en tres días a más de 80.000 personas en Bogotá para ver a 74 artistas de diversos géneros.

La jornada de cierre del evento no estuvo acompañada por la lluvia, a diferencia de los dos primeros días de festival, pero sí tuvo un derroche de energía que llevó a los asistentes a bailar al ritmo de canciones como “Daft Punk is playing at my house”, de LCD Soundsystem, o “Get low”, de DJ Snake.

La agrupación estadounidense logró hacerse de toda la atención del público desde que interpretó los primeros acordes de “Yr city’s a sucker”, la canción con la que su vocalista, James Murphy, le dijo buenas noches a Bogotá.

Desde ese momento, los asistentes se dejaron llevar por cerca de dos horas por los sonidos alternativos de la música de LCD Soundsystem y la voz de un emocionado Murphy, que no logró ocultar su alegría por presentarse por primera vez en Colombia.

Entre tanto, DJ Snake, el último artista en saltar a la tarima en el festival, consiguió agotar las reservas de energía de la gente, que pese a llevar tres días gritando, bailando y corriendo de escenario en escenario se enloqueció cuando sonaron grandes éxitos como “Turn down for what” y “Lean On”.

Los mexicanos de Zoé también vivieron su momento de gloria en la tarima, donde bajo el liderazgo de su cantante, León Larregui, mezclaron clásicos como “Soñé” y “Labios rotos” con algunas de sus canciones más nuevas, entre las que están “Azul” y “Temor y temblor”.

Larregui, al igual que lo hizo en la noche anterior el vocalista de Gorillaz, Damon Albarn, se acercó al público y cantó junto a la multitud, que lo abrazó y vivió con él uno de los momentos más especiales de la noche.

La jornada también tuvo espacio para el rock con los colombianos de Diamante Eléctrico, tres veces ganadores del Grammy Latino y que se presentaron junto al guitarrista de la mítica banda ZZ Top, Billy F. Gibbons.

La banda venezolana La Vida Bohème y el cantante de champeta colombiano Charles King, entre otros, le dieron un aire diferente al día de cierre del evento, que año tras año se sigue consolidando como el festival de música alternativa más importante del país.

La novena edición del Estéreo Picnic tuvo sus momentos álgidos con las presentaciones de The Killers y Gorillaz el viernes y sábado, respectivamente, que hipnotizaron a un público al que poco le importó la lluvia y las ya tradicionales dificultades para llegar y salir del parque del norte de Bogotá en donde se celebra.

Por las cuatro tarimas que tuvo el evento también pasaron la estadounidense Lana del Rey, el dj holandés Hardwell y la banda colombiana Bomba Estéreo, entre otros, que compusieron un variado cartel que superó las expectativas.

La música no fue la única que hizo presencia en el lugar, pues hubo además un mercado “hippie” en el que los asistentes encontraron pequeñas empresas que ofrecían todo tipo de productos.

Asimismo, el festival tuvo tiendas de ropa y diversas actividades, entre las que estuvieron incluidas algunas atracciones mecánicas de parque de diversiones, lluvias de hamburguesas y hasta videojuegos, informa Efe.

Al final y con el cierre de las puertas del parque, el Estéreo Picnic se prepara desde ya para celebrar en 2019 su décima edición después convertir este fin de semana a Bogotá en un punto que reunió la diversidad musical de la música alternativa.