Foto: @DagmaOficial
Júpiter, el león que fue rescatado de un circo cuando tenía 3 meses de vida, ha conquistado el corazón de muchos colombianos con su historia. El león que fue rescatado por la ambientalista Ana Julia Torres y luego de permanecer con él durante 18 años, el Departemento Adminsitrativo de Gestión del Medio Ambiente dijo que el refugio donde estaba el animal no contaba con las condiciones óptimas para sostenter los animales que estaban allí.
Ana Julia tuvo que entregar a Júpiter, quien fue trasladado a otro refugió a Montería, pero la historia no termina ahí, cuando su rescatista fue a visitar al felino lo encontró en muy mal estado, por esa razón el león volvió a brazos de Ana Julia. Esta aventura se hizo viral en redes sociales y ha conmocionado a los amantes de los animales.
Sin embargo, esta historia no ha tenido un final feliz, Júpiter después de pesar 260 kilos, pasó a pesar 90. En un primer control médico se le diagnosticó anemia y fallas en el riñón y en el hígado. Luego de un análisis a profundidad el DAGMA de Cali confirmó que el felino tiene cáncer en el hígado.