Leonardo DiCaprio logró el reconocimiento de su profesión con un Óscar al mejor actor en 2015 por “El renacido”, pero ahora sus esfuerzos en favor del medioambiente le han valido un honor del que pocos pueden presumir: dar su nombre a un escarabajo recién descubierto.
Se trata de un escarabajo de agua, según publica hoy el diario digital ZooKeys, que señala que este “tributo marca el vigésimo aniversario de la Fundación Leonardo DiCaprio y sus esfuerzos en favor de la preservación de la biodiversidad”.
El Grouvellinus leonardodicaprio fue descubierto en una catarata en la cuenca de Maliau (Malasia) durante una expedición sobre el terreno organizada por una empresa dedicada a viajes de estudios científicos para personas sin ese tipo de formación con el fin de encontrar especies desconocidas.
La expedición identificó tres especies de escarabajos de agua que son nuevas para la ciencia y tanto los viajeros como el personal del Centro de estudios de la cuenca de Maliau votaron por llamar a una DiCaprio en homenaje a los esfuerzos del actor para proteger las zonas silvestres inexploradas, reporta Efe.
La Fundación Leonardo DiCaprio, según su web, está dedicada a la salud y el bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la Tierra y apoya proyectos innovadores que protegen la vida silvestre vulnerable a la extinción, a la vez que restauran el equilibrio de ecosistemas y comunidades amenazadas.