La Alcaldía de Medellín informó que luego de tres días de que se decretara la emergencia ambiental en la ciudad, se pudo determinar que 15 de las estaciones de medición del Sistema de Alerta Temprana (SIATA) están en verde y las otras tres en amarillo lo que significa una mejoría en la calidad del aire de Medellín.
“Por decisión de la Junta Metropolitana levantamos el Estado de alerta y retornamos al Estado de prevención por Calidad del Aire. Las estaciones se encuentran en estado moderado, se levantan las restricciones para las actividades al aire libre”, informó el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Por eso la administración del Área Metropolitana de la capital antioqueña decidió levantar la restricción de pico y placa ya activar la medida de prevención.
“Por decisión de la Junta Metropolitana levantamos el Estado de alerta y retornamos al #Estado de prevención por Calidad del aire. Las estaciones se encuentran en estado moderado, se levantan las restricciones para las actividades al aire libre, informó el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
El #PicoYPlacaAmbiental retorna al #EstadoDePrevención el jueves 21 de marzo.
Las exenciones vehiculares y vías exentas son competencia de la autoridad de tránsito de cada municipio. pic.twitter.com/R4EH8fZG0C
— Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@Areametropol) 20 de marzo de 2019