La Alcaldía de Bogotá anunció que se superó la emergencia ambiental en la capital del país por lo que se decidió levantar la medida del pico y placa extendido que aplicaba desde el viernes para autos y motos.
La calidad del aire de la ciudad ha mejorado notablemente, reduciendo en un 61% las partículas contaminantes, reportadas en la estación más crítica, informó el distrito en un a rueda de prensa.
“La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá reporta normalidad en las 13 estaciones que están distribuidas en la ciudad, por este motivo es viable levantar la Alerta Amarilla en toda la cuidad y mantener preventivamente la Alerta Naranja en el suroccidente”, dijeron las autoridades.
La medida de pico y placa aplicará desde mañana para carros particulares desde las 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m, para placas pares e impares según la fecha.
Mañana lunes 11 de marzo, la restricción aplicará para los vehículos terminados en impar y el martes 12 de marzo, el pico y placa aplicará para los autos particulares cuya placa termine en par
El distrito aclaró que se levantó la alerta amarilla en toda la ciudad pero se mantiene la alerta naranja en el sur occidente de la capital del país donde habrá algunos condicionamientos.
Esta restricción aplicará en el suroccidente, en la zona demarcada que comprende algunos sectores de las localidades de Kennedy, Bosa, Tunjuelito y Puente Aranda (al norte, la Calle 13; en el occidente, límite con el río Bogotá; en el oriente, la NQS; y en el sur, la Autopista Sur hasta el límite con Soacha).