La Dirección de Investigación Criminal, Dijin, tumbó la orden de circular roja de la Interpol que pesaba contra el empresario Carlos Mattos, quien se encuentra en España y es requerido por la justicia colombiana por el caso Hyundai.
Por medio de un documento, la Dijin explicó que Mattos “no presenta requerimientos o solicitudes vigentes ante la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, a solicitud de la Oficina Central Nacional Interpol Colombia”.
Esta nueva decisión, se suma a la suspensión de la medida de aseguramiento en contra del representante de Hyundai que se dio en enero, luego de que el juez que lleva su caso asegurara que hubo una presunta violación al debido proceso.
Actualmente, la Fiscalía adelanta una investigación en contra de Mattos por presuntos sobornos que hizo a altos funcionarios y jueces de la República para quedarse con la representación de la famosa marca en el país, ante lo cual su defensa aseguró que es inocente y adelanta los argumentos de la misma desde España donde se encuentra desde el año pasado.