Foto: Archivo referencial
En medio de las medidas que adoptará el Distrito para las elecciones locales que se llevarán a cabo este domingo, se conoció que la ley seca que se impone normalmente tendrá una variación en su prohibición.
Las secretarías de Gobierno y Seguridad señalaron que está prohibido la venta y consumo de licor en espacios públicos desde las 6:00 de la tarde de este domingo hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes.
Sin embargo, explicaron que para estas votaciones la restricción se extenderá, puesto que también está prohibido la venta de alcohol a domicilio en la ciudad, aunque resaltaron que la ingesta de bebidas de este tipo en el interior de las viviendas no tendrá problemas pues hace parte de la libertad de expresión de cada persona.
“La novedad es que, además de la prohibición al porte y venta del consumo de licor en toda la ciudad en establecimientos de comercio, también se encuentra prohibida la venta a domicilio”, explicó el secretario Iván Casas.
Además, como parte de las medidas de seguridad se prohibirán los drones o vehículos aéreos no tripulados en Bogotá desde las 6:00 de la mañana de este sábado hasta las 6:00 de la mañana del lunes, exceptuando los equipos utilizados por medios de comunicación o autoridades que estén identificados.